Parque Nacional Sangay

 Parque Nacional Sangay

Parque Nacional Sangay, un área protegida que comprende ecosistemas que van desde la región amazónica hasta la sierra ecuatoriana. Fue creado bajo Acuerdo el Ministerial No. 190 del 16 de junio de 1975 como Reserva Ecológica Sangay. Posteriormente, el 26 de Julio de 1979 fue categorizado como Parque Nacional. Su extensión es de 502 067 hectáreas y su altura varía desde los 90 hasta los 5 319 metros sobre el nivel del mar y su territorio se divide entre las provincias de Morona Santiago, Tungurahua, Chimborazo y Cañar.

Un área protegida que comprende ecosistemas que van desde la región amazónica hasta la sierra ecuatoriana. Abarca cuatro provincias: Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Morona Santiago. Políticamente, la mayor parte del territorio (80%) se encuentra en Morona Santiago (MAE 2004).


Posee alrededor de 3 000 especies de flora y en lo que se refiere a fauna, cuenta con 400 especies de aves, 107 especies de mamíferos, 20 especies de anfibios, 11 especies de reptiles y 8 especies de peces. Bajo estudios recientes se ha identificado también 35 especies de mariposa en el páramo.

Turismo en el Parque Nacional Sangay
-El Parque Nacional Sangay posee un alto potencial turístico, ya reconocido dentro y fuera del Ecuador.
-Su vasta extensión ofrece no solamente un extraordinario atractivo paisajístico, sino también un alto interés geológico, vulcanológico, faunístico, florícola, como área de biodiversidad, e incluso en los campos arqueológico y cultural.



Comentarios