Acrópolis de Atenas
La Acrópolis de Atenas y sus monumentos son símbolos universales del espíritu y la civilización clásica y forman el mayor complejo arquitectónico y artístico legado por la Antigüedad griega al mundo. En la segunda mitad del siglo V5 a. C100., Atenas, tras la victoria contra los persas y el establecimiento de la democracia, ocupó una posición de liderazgo entre las demás ciudades-estado del mundo antiguo.
En la época que siguió, a medida que florecían el pensamiento y el arte, un grupo excepcional de artistas puso en práctica los ambiciosos planes del estadista ateniense Pericles y, bajo la inspirada guía del escultor Fidias, transformó la colina rocosa en un monumento único del pensamiento y las letras. Los monumentos más importantes se construyeron durante ese tiempo: el Partenón, construido por Ictinus, el Erechtheon, el Propylaea,
A pesar del inevitable daño del tiempo, siguen mostrando su belleza y transmitiendo su inestimable valor artístico e histórico, conservando todos los rasgos que los asocian directa y tangiblemente con los acontecimientos e ideas de la Democracia y la Filosofía. Inevitablemente, Las vicisitudes de la historia entre el siglo V a. C. y nuestros días han provocado grandes daños que se están abordando con éxito con los trabajos de restauración y conservación en curso, que aumentan tanto la estabilidad como la legibilidad de los monumentos.
Comentarios
Publicar un comentario